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 Valve Hammer Editor :D

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Dr.Coffee^_^
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MensajeTema: Valve Hammer Editor :D    Dom Ago 01, 2010 3:09 pm

Bueno les voy a decir como se configura (para maxter xD) y un par de tips del valve hammer editor Very Happy
Supongo que todos tienen el valve hammer editor, entonces:
0º Descargar las tools, las subí yo así que va a funcionar
Tools
1º Abrimos el valve hammer, van Tools(Herramientas) > Options(Opciones), bueno van a las pestaña
A la derecha bajo el texto "Configuration(Configuración):" dale al boton "Edit" y en la venta que se abre (Edit Game Configurations o Editar las configuraciones del juego), pones el botón "Add(Añadir)" y luego insertas el nombre del Mod para el que vas a mappear, (Ej: Half-life, o hl) y pones "Ok" y "Close(Cerrar)".

2º A la derecha bajo el texto "Game Data Files:(Archivos del Juego)" Pones el boton "Add" y buscas el archivo fgd (El archivo .FGD es el que contiene todas las entidades) del Mod. para el que vas a mapear, "halflife.fgd", esta en la carpeta FGD, donde instalaste el valve hammer editor, si no lo tienen acá esta:
Half-life.fgd

3º A la derecha bajo el Texto "Game Executable Directory(Directorio del EXE del juego) pones el boton "Browse" y buscas el directorio de tu Half-Life (Ej: C:\Sierra\Half-Life o C:\Archivos de programa\valve\half-life.

4º A la derecha bajo el Texto "Mod Directory(Directorio del MOD) pones el boton "Browse" y buscas el directorio del Mod para el que vas a hacer los mapas, en el caso del Half-life este seria la carpeta "Valve" que se encuentra dentro de la carpeta de tu Half-Life =D.

5º A la derecha bajo el Texto "Game Directory(Directorio del Juego) pones el boton "Browse" y buscas la carpeta "Valve" que se encontrara dentro de la carpeta de tu Half-Life.

6º A la derecha bajo el Texto "RMF Directory" pones el boton "Browse" y buscas la carpeta que queres que se guarde los .rmf (son los mapas sin copilar, esto no es muy necesario xD ).
Una Imagen:




Bueno en la pestaña "Programas de compilación":

Aca van los Herramientas que necesita el Hammer editor para compilar mapas, estos se descargan arriba
1º En Archivo ejecutable del juego pones el hl.exe
2º En CSG pones hlcsg.exe (que esta donde te descargaste el pack te aconsejo ponerlo en la carpeta tools del programa)
3º En BSP pones hlbsp.exe
4º En VIS pones hlvis.exe
5º En RAD pones hlrad.exe
6º Aca donde van el mapa terminado. (Con un montón de archivos mas pero solo sirve el .BSP)



Bueno en la pestaña "Texture (o Texturas)"
Aca es facil solo ponesmos añadir WAD elegimos la textura hald-life.wad y ya, si quieren poner otra no hay problema pero la debe tener el usuario que va a jugar el mapa.

Bueno pestañas; General, vista 2d y vista 3d las dejan como están Very Happy

TIPS:

1º Probar el mapa cada rato, tocan F9 para compilarlo y donde dice RAD ponen "NO" estas son las luces, tarda mucho menos en compilar, y pueden ver cada rato como queda el mapa, el mapa se va a ver todo iluminado y de día. (acuérdense de poner el bsp en la carpeta maps del half-life)

aca me falto donde dice extra es asi
ponen extrar para la vercion final
Razz

2º Para cambiar las textutas del cielo, bueno cuando estén asiendo el mapa hagas, si tiene cielo (osea un solido con la textura SKY) van a mapa->propiedades de mapa a environment map (Cl_skyname) y a la derecha ponen cualquieras de los siguientes cielos:
Spoiler:
 
para ver como es van a la carpeta valve\gfx\env y ahí tan las imágenes Very Happy

3º si no te deja compilar el mapa por que hay un error y decis que mierda puede ser se me cago el mapa, bueno anda a
mapas-> comprobar problemas , esto te puede salvar la vida del mapa Very Happy
de seguro siempre va a ver un error que es que no esta la entidad player_start
pero bueno es la única que siempre esta.
tan bien tiene para arreglarlo o abajo te dice como hacerlo (generalmente es eliminando alguna entidad Func que quedo sola(están necesitan un sólidos, como para hacer una escalera))

bueno creo que nada mas si necesitan algo no hagan un post nuevo, vengan acá y pregunten Very Happy

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MensajeTema: Re: Valve Hammer Editor :D    Dom Ago 01, 2010 7:27 pm

Es lo que nesesitaba muchas gracias, nesesitaba como hacer el mapa bps sin que me salten errores de numeros luego les cuento xD ...y gracias sos mi Dios xD
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MensajeTema: Re: Valve Hammer Editor :D    Dom Ago 01, 2010 7:36 pm

che no tiro mala onda ni nada.. pero esto esta en todos los tutoriales de VHE ..


buen post
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MensajeTema: Re: Valve Hammer Editor :D    Dom Ago 01, 2010 8:04 pm

si ya se pero todos los tutoriales son del cs xD
es poca la diferencia pero ta xD
ademas viene con unos tips xD
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MensajeTema: Re: Valve Hammer Editor :D    Dom Ago 01, 2010 8:27 pm

Bueno la verdad la mayoria de los tutoriales estan incompletos, por eso pidos mas informacion xD
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MensajeTema: Re: Valve Hammer Editor :D    Dom Ago 01, 2010 8:29 pm

deberias desviarte de lo basico a lo pro que seria el rendimiento de los mapas para tener buenos fps o como hacer algo con varias entidades


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MensajeTema: Re: Valve Hammer Editor :D    Lun Ago 02, 2010 9:33 am

seee después voy a hacer otro para como usarlo
como poner ascensor y esas cosas NO?
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MensajeTema: Re: Valve Hammer Editor :D    Lun Ago 02, 2010 10:30 am

Dr.Coffee^_^ escribió:
seee después voy a hacer otro para como usarlo
como poner ascensor y esas cosas NO?

me refiero a lo que no este en otros tutoriales por que siempre enseñan lo mismo


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MensajeTema: Re: Valve Hammer Editor :D    Mar Ago 03, 2010 12:58 am

Hola tengo otro pequeño problema y es mi ultima dificultad para hacer mapas! cuando quiero crear el mapa en BSP me lo crea en MAP, como arreglo eso? ademas loc configure como debe ser, que me esta saliendo mal?
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MensajeTema: Re: Valve Hammer Editor :D    Mar Ago 03, 2010 1:38 am

tenes que poner RUN MAP! y si configuraste bien no tendrias que tener problema


save es para salvar el mapa en .map para compartir con alguien o siguiendo editandolo pero run map es para compilarlo y darlo por echo en .bsp asi jugas


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MensajeTema: Re: Valve Hammer Editor :D    Mar Ago 03, 2010 2:15 am

hacelo con f9 (es mas rapido xD) y fijate de que quede asi Very Happy

aca me falto donde dice extra es asi
ponen extrar para la vercion final
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