Australia anunció el domingo una investigación policial para determinar si Google capturó en forma ilegal información privada en redes inalámbricas. La nación oceánica es el segundo país -después de Alemania- que revisa la validez del servicio de imágenes callejeras Street View de la compañía estadounidense.
Cada vez más entes reguladores y grupos de defensa del consumidor en todo el mundo se quejan de que Google no otorga suficiente respeto a la intimidad de las personas. Sin embargo, la compañía californiana asegura que la privacidad de sus usuarios es una de sus más altas prioridades.
El mes pasado, Google admitió que había retenido por error algunos datos a través de redes inalámbricas públicas en más de 30 países, cuando sus vehículos tomaban imágenes de calles para la función “Street View”, de los servicios Google Maps y Google Earth.
La empresa afirmó que descubrió el problema luego que el gobierno alemán inició una investigación al respecto. La investigación australiana se inició ante las dudas de si las leyes de privacidad locales impiden que los empleados de Google tomen fotografías para el servicio de mapas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]