Bueno les voy a decir como se configura (para maxter xD) y un par de tips del valve hammer editor Very Happy
Supongo que todos tienen el valve hammer editor, entonces:
0º Descargar las tools, las subí yo así que va a funcionar
Tools
1º Abrimos el valve hammer, van Tools(Herramientas) > Options(Opciones), bueno van a las pestaña
A la derecha bajo el texto "Configuration(Configuración):" dale al boton "Edit" y en la venta que se abre (Edit Game Configurations o Editar las configuraciones del juego), pones el botón "Add(Añadir)" y luego insertas el nombre del Mod para el que vas a mappear, (Ej: Half-life, o hl) y pones "Ok" y "Close(Cerrar)".
2º A la derecha bajo el texto "Game Data Files:(Archivos del Juego)" Pones el boton "Add" y buscas el archivo fgd (El archivo .FGD es el que contiene todas las entidades) del Mod. para el que vas a mapear, "halflife.fgd", esta en la carpeta FGD, donde instalaste el valve hammer editor, si no lo tienen acá esta:
Half-life.fgd
3º A la derecha bajo el Texto "Game Executable Directory(Directorio del EXE del juego) pones el boton "Browse" y buscas el directorio de tu Half-Life (Ej: C:\Sierra\Half-Life o C:\Archivos de programa\valve\half-life.
4º A la derecha bajo el Texto "Mod Directory(Directorio del MOD) pones el boton "Browse" y buscas el directorio del Mod para el que vas a hacer los mapas, en el caso del Half-life este seria la carpeta "Valve" que se encuentra dentro de la carpeta de tu Half-Life =D.
5º A la derecha bajo el Texto "Game Directory(Directorio del Juego) pones el boton "Browse" y buscas la carpeta "Valve" que se encontrara dentro de la carpeta de tu Half-Life.
6º A la derecha bajo el Texto "RMF Directory" pones el boton "Browse" y buscas la carpeta que queres que se guarde los .rmf (son los mapas sin copilar, esto no es muy necesario xD ).
Una Imagen:
Bueno en la pestaña "Programas de compilación":
Aca van los Herramientas que necesita el Hammer editor para compilar mapas, estos se descargan arriba ↨
1º En Archivo ejecutable del juego pones el hl.exe
2º En CSG pones hlcsg.exe (que esta donde te descargaste el pack te aconsejo ponerlo en la carpeta tools del programa)
3º En BSP pones hlbsp.exe
4º En VIS pones hlvis.exe
5º En RAD pones hlrad.exe
6º Aca donde van el mapa terminado. (Con un montón de archivos mas pero solo sirve el .BSP)
Bueno en la pestaña "Texture (o Texturas)"
Aca es facil solo ponesmos añadir WAD elegimos la textura hald-life.wad y ya, si quieren poner otra no hay problema pero la debe tener el usuario que va a jugar el mapa.
Bueno pestañas; General, vista 2d y vista 3d las dejan como están
TIPS:
1º Probar el mapa cada rato, tocan F9 para compilarlo y donde dice RAD ponen "NO" estas son las luces, tarda mucho menos en compilar, y pueden ver cada rato como queda el mapa, el mapa se va a ver todo iluminado y de día. (acuérdense de poner el bsp en la carpeta maps del half-life)
aca me falto donde dice extra es asi
ponen extrar para la vercion final2º Para cambiar las textutas del cielo, bueno cuando estén asiendo el mapa hagas, si tiene cielo (osea un solido con la textura SKY) van a mapa->propiedades de mapa a environment map (Cl_skyname) y a la derecha ponen cualquieras de los siguientes cielos:
- Spoiler:
2desert
alien1
alien2
alien3
black
cliff
desert
dusk
morning
neb1
neb2
neb6
neb7
night
space
xen8
xen9
xen10
para ver como es van a la carpeta valve\gfx\env y ahí tan las imágenes
3º si no te deja compilar el mapa por que hay un error y decis que mierda puede ser se me cago el mapa, bueno anda a
mapas-> comprobar problemas , esto te puede salvar la vida del mapa
de seguro siempre va a ver un error que es que no esta la entidad player_start
pero bueno es la única que siempre esta.
tan bien tiene para arreglarlo o abajo te dice como hacerlo (generalmente es eliminando alguna entidad Func que quedo sola(están necesitan un sólidos, como para hacer una escalera))
bueno creo que nada mas si necesitan algo no hagan un post nuevo, vengan acá y pregunten
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