jajajjajaa me maté de risa con lo de bender
Hay muchas maneras de configurar correctamente tu mouse. Lo principal es:
Setear tus DPI
Setear los hertz del mouse
Eliminar la aceleración por defecto del mouse
Poner una buena sensi.
Los DPI son "Dots Per Inch", o sea, puntos por pulgada que recorrés sobre la mesa. Cuantos más DPI tengas, menos tenés que mover la mano para hacer el mismo movimiento, a la vez que ganás precisión. Los DPI de un mouse viejo serán 400. Los nuevos traen entre 800-3200. Los mouse "gamers" como el que tengo yo tienen selector de DPI, es como un botoncito con luces de colores que cuando lo apretás aumenta tus dpi, por ejemplo mi mouse tiene tres luces de colores: gris, naranja y rojo, siendo los DPI: Rojo 1000-Gris 1600-Naranja 2200.
Después está la frecuencia de actualización del mouse, que son los hertz. No sé exactamente qué es, pero lo que sí sé es que trabaja similar a los hertz del monitor (es lo que te da los famosos fps). Así como el monitor te da los fps del juego, el mouse también tiene sus FPS (frames per second), pero no tienen que ver con los que usamos usualmente. Los mouse que utilizan puerto PS2 tienen 100 Hz de actualización, y los mouse USB tienen 125 por defecto. Ahora, existe una cosa llamada "over-clocking", es decir, acelerar el funcionamiento de los relojes internos para lograr una mayor frecuencia de actualización que la que trae por defecto el dispositivo. Yo tengo el mouse overclockeado a 1000 hz, aunque ese es un valor peligroso, depende de los dispositivos usb que tengas, porque algunos se pueden romper a 1000 hz. Tranquilamente podés overclockear a 500 hz y no le va a pasar nada, y tu mouse va a andar mucho más preciso, a la vez que también necesitarás mover menos la mano para poder realizar el mismo movimiento.
Después también lo que hay que hacer para tener un buen control del mouse es ir a Panel de Control/Mouse/Opciones de Puntero y ahí seleccionar en la barra esa que tiene 11 posiciones posibles, la número "6", es la única que guarda un ratio 1:1, es decir, que hace que cada input del mouse se corresponda con un pixel de la pantalla, las otras saltean píxeles y por eso te da poco control y movimientos cortados. También hay que desactivar la casilla "Habilitar precisión del puntero" porque eso da la llamada aceleración que hace que las distancias no sean constantes al apuntar y todo se vuelva sumamente dificil y fastidioso.
Y finalmente existen programas para eliminar la aceleración residual, a la vez poner en el ícono de programa hl.exe o el que sea los comandos
-noforcemaccel -noforcemparms -noforcemspd
terminará quitando la aceleración residual del todo.
En fin como ves es bastante complicado, pensaba hacer un post al respecto pero me ganó la paja.