El cantante ruso Eduard Khil, famoso por su éxito mundial y fenómeno viral de la canción conocida como Trololó, ha fallecido a los 77 años de edad tras haber pasado cuatro días en coma después de haber sufrido un derrame cerebral, según informa informa la agencia rusa Ria Novosti. El intérprete, de 77 años, estaba hospitalizado en la UCI del Instituto de Neurocirugía Polenov de San Petersburgo. El vocalista había sufrido daños cerebrales irreversibles, si bien los médicos confiaban en poder salvarle la vida con una operación de urgencia. La familia de Khil, el cantante también conocido como Mr. Trololó, seguía recaudando y buscando fondos para costear el tratamiento del cantante, solicitando ayuda incluso al Ministerio de Sanidad ruso.
Eduard Anatolyevich Gil, de nombre artístico Eduard Khil o Hill, nacido en Smolensk (oeste de Rusia) en 1934, saltó a la fama como barítono en la Unión Soviética de los años 60 y en las décadas siguientes actuó en ciudades europeas como Berlín y París, además de en Estados Unidos.
La famosa actuación, viralizada cuarenta años después a través de Internet, se produjo en 1976, cuando cantó en la televisión rusa la canción 'I Am So Happy to Finally Be Back Home', escrito por Arkady Ostrovsky y que fue un gran éxito en Rusia.
La letra de la canción hablaba de un vaquero cabalgando hacia su granja, lo que desde la Unión Soviética se vio como una clara alusión al estilo de vida norteamericano. La censura actuó y esas partes de la letra fueron reemplazadas por frases sin sentido, entre las que se encantaba el viralizado 'Trololó'.
Este es un video de hace 2 años, en el que tras enterarse de su popularidad en internet le pide a los fans de la canción que escriban una letra para la misma y que todos se junten a cantarla
'Mr. Trololó' Eduard Khil fallece en Rusia tras pasar varios días en coma