Hola a todos. Hoy he decidido hacer un tutorial diferente a los demas...Algo grande e importante. En este tutorial les dare los pasos para la creación de un foro y las características principales que tendremos que tener en cuenta a la hora de personalizarlo.
Paso 1: Ir a https://www.foroactivo.com/
Paso 2: Clickear en el boton "Crear Foro", que esta situado arriba.
- Spoiler:
Paso 3: Ahi tendremos que elegir entre los estilos de foro y un tema. El tema es para que el foro se base en sus colores y estructura. Despues es totalmente personalizable a TU gusto. Los mas recomendados son:
Phbb3
Phbb2Paso 4: Una vez elegido el estilo y el tema, clickear en
SEGUIR.
Paso 5: Ahora tendremos que crearle a nustro foro,
un nombre, una descripcion, direccion, idioma, zona horaria y datos personales.El nombre es considerable que tenga que ver con lo que contendra el foro. Por ejemplo, "Clan [On hl]".
La descripción es considerable que sea pequeña, ya que se situara debajo del BANNER en el caso de Phbb2, y no puede ocupar mas de 1 renglón.
La dirección del foro es la URL. Esta URL es la que debemos copiar en el buscador de nuestro Internet Explorer, Mozilla, etc, para que nos direccione al foro. Por ejemplo,
https://onhl.foroes.orgEl idioma, queda claro que es para que el FAQ, contenidos de Perfil y demás este en el idioma que ejercemos nosotros.
La zona horaria es para determinar que hora y que día es actualmente. No es tan importante pero cuando se necesita, es realmente útil.
Paso 6: Clickear en
SEGUIR.Paso 7: Arriba tendremos un cuadro de texto que nos dira lo que NO tiene que contener nuestro foro.
- Spoiler:
Paso 8: Después de tener en cuenta esa información, colocaremos el password de administración que habiamos colocado anteriormente en
paso 5, y clickeamos en
SEGUIR.Paso 9: Ahi nos dara la URL de nuestro foro. Lean bien lo que dice en esta parte, ya que nos dira que nos conectemos con el nombre "Admin" y usemos el password de administración....Una vez creado el foro, vamos a nuestro perfil y podremos cambiar nuestro nombre de usuario y contraseña.
Paso 10: PERSONALIZANDO EL FORO:Una vez accedido a nuestro foro con el nombre de usuario y contraseña correspondiente, iremos al pie del foro y clickearemos en "Panel de Administración".
Ya estaremos dentro del panel para configurar, o mas bien personalizar, nuestro foro.
Les recomiendo que eligan el modo
"Sencillo" si es su primera vez creando un foro.
Zonas importantes de administración:En la pestaña GENERAL:Categorías y foros: En esta zona podremos crear, eliminar y/o modificar una categoria o un foro. La categoría es lo que contendra distintas "secciones" llamadas FOROS. Dentro de esos foros estaran los temas creados, o mas bien los posts creados, por cada usuario:
Lo que esta en
rojo son las categorias, y lo que esta en
azul son los foros.
- Spoiler:
En la pestaña VISUALIZACIÓN:Elegir un tema: Esta zona es para cambiar el tema del foro. Es lo mismo que habiamos elegido al crear el foro. Si queremos cambiar de tema para facilitarnos la modificación total de uno, esta zona sera la correspondiente.
Gestión de las imágenes: Esta zona es para elegir:
Los botones del foro. Ej: "Portal", "Foros", "FAQ's"
Los iconos del foro. Estos son los que avisan si hay nuevos mensajes, etc.
Bannner: El banner es la imágen que va a la cabeza del foro.Colores: Esta zona es para elegir los colores para:
Las letras.
El fondo del foro.
Las columnas.En la pestaña USUARIOS Y GRUPOS:Gestion de los usuarios: En esta zona tendremos toda la lista de usuarios, y la posibilidad de administrarlos. Esto significa que podemos:
Bannearlos permanentemente o por un tiempo en particular.
Ponerlos en un grupo, como "Administradores", "Moderadores", etc.Administración de los grupos: Esta zona es bastante importante ya que eligiremos los colores de los grupos, y agregar usuarios al grupo deseado.
Permisos especiales: Esta zona es para poner los permisos de cada grupo de usuarios en cada foro. Por ejemplo:
Podremos hacer que los que no estan registrados puedan ver una zona llamada "Sala de Invitados" solamente.
Podremos hacer que los administradores tengan un foro que solamente ellos pueden ver.Ahora su foro ya esta personalizado de una forma sencilla y rápida. Si quiere experimentar su capacidad en foros, sugiero que seleccione el estilo "Avanzado" y vaya probando cada acción.
Bueno eso fue todo. Espero que les haya servido.
Atte: [On hl] Gman